A casa das linguas

ASÍ SOMOS

Somos un grupo de personas que ama el eterno binomio de la enseñanza y el aprendizaje en el mundo de los idiomas.
No solo queremos que los profesores tengan un nivel lingüístico nativo sino también tienen que ser excelentes pedagogos.
Queremos que alcances tus metas con el idioma pasándotelo bien y sin estrés.
Contamos con cuatro centros, tres en Santiago de Compostela y uno en Bertamiráns y enseñamos inglés, alemán, francés, chino y otros idiomas.
Nuestro equipo consta de los siguientes grupos:

RESPONSABLES DE ÁREAS

Director

CHRISTIAN

Imagen del director de A Casa das linguas, Christian Miller
Christian es alemán. Después de sus estudios de Filología en Múnich trabajó durante años en diferentes centros de enseñanza de alemán para extranjeros.
En el año 2000, le envió el estado alemán como profesor de Filología Alemana a la Universidad de Santiago de Compostela donde estuvo trabajando durante 5 años.
Aparte de las clases de idioma se dedicaba a la investigación en el ámbito de la fonética y la ortografía y también daba seminarios de formación para profesores de Instituto y otros centros de enseñanza de idiomas en Santiago.
Directora

VICKY

Imagen de la directora de A Casa das linguas, Vicky
Vicky es Griega pero nació y se crió en Alemania donde también cursó sus estudios de Filología, Pedagogía y Psicolingüística.
Después de sus estudios trabajó como profesora de alemán y griego en Múnich. Se dedicó desde entonces a los diversos métodos para el aprendizaje de idiomas de los niños tratando siempre de encontrar nuevos caminos para ir mejorando.
Pero su mayor inspiración fueron sin duda sus propios hijos que vinieron aquí con 2 y 3 años hablando alemán y griego. Fueron aprendiendo primero español y luego también gallego en el colegio. Durante la etapa de primaria empezaron con el inglés y el francés. Pudieron comprobar de esta manera que sus ideas sobre el aprendizaje de idiomas con los niños no eran solo teóricas sino que funcionaban en la realidad.
En el año 2008 crearon la academia “A Casa das Linguas” donde entra toda la experiencia de 20 años de trabajo en el ámbito de la enseñanza de idiomas y por supuesto también la de la educación de sus propios hijos.

TEACHER TRAINER

MARÍA

Imagen de María teacher training de A Casa das linguas
María nació en un pequeño puerto del mar llamado Cariño y a los 3 años sus padres la llevaron a vivir a Londres.
Desde hace tres años que reside en Santiago y lo califica como un lugar con mucho encanto y con gente muy entrañable a pesar que echa de menos a sus amigos en Londres. Cuenta que su lugar favorito en el mundo es Fire Island (Nueva York). Entre los hobbies de esta profesora dinámica y cercana se destacan la natación, pasear a su perra y leer. Los fines de semana descansa, disfruta de sus hijos y de conocer la zona pero por sobre todo las espectaculares playas.
María tiene el CELTA (Teaching English for Foreign Students) de la Universidad de Cambridge y está convencida que aprender un idioma significa abrir puertas y descubrir un mundo de posibilidades. Lo que más le motiva de enseñar inglés es ver las caritas de intriga y descubrimiento de los más chiquitines. Contempla la vida como una gran aventura.
Peli/Serie: Wuthering Heights (Emily Bronte)
Música: De todo un poco.
Animal: Delfín.
Frase: Do or do not…try is not an option (Master Yoda /Star Wars)
Datos interesantes: Soñaba con ser azafata de vuelo.

ADMINISTRACIÓN

Supervisora del Equipo de Administradoras

YANNET

Imagen de Yannet Supervisora del Equipo de Administradoras de A Casa das linguas
Yannet es de Montevideo-Uruguay y lleva años viviendo en Galicia. De Santiago de Compostela le gusta la ciudad vieja, disfruta de pasear por sus calles y de la gente joven.
Cuenta que su lugar favorito es su casa porque tiene todo lo que más quiere en el mundo. Yannet se caracteriza por ser una persona simpática y muy responsable a la que le gusta mucho hacer deporte, dar paseos, escuchar música, leer, estar en familia y juntarse con amigos. Los fines de semana los dedica al descanso, disfrutar, pasarlos en familia o con amigos.
Aunque de niña soñaba con ser maestra o doctora, Yannet se especializó en fotografía (fotografía blanco y negro, color, fotoperiodismo). Además de tener mucho talento para las artes y ser muy detallista, ha hecho cursos de cerámica, encuadernación y serigrafía. Cree que el aprender un idioma nuevo significa conocer otras culturas y comunicarte con otras personas. Considera que la vida es hermosa.
Peli/Serie: Intocable porque es una historia real que tiene un mensaje muy fuerte y bonito de la vida.
Música: Todo tipo dependiendo de su estado de ánimo.
Animal: El gato porque es independiente, puede ser muy cariñoso, pero cuando se enfada o le engañan se defiende con todo.
Frase: Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni se con que pretexto, por fin me necesites. Táctica y estrategia – Mario Benedetti.
Datos interesantes: Sus padres eran uruguayos, al igual que sus abuelos maternos, pero sus abuelos paternos eran españoles. Quisiera aprender a cantar.
Administradora Área Central

ANA

Imagen de Ana Administradora de A Casa das linguas
Ana Belén González nació en el corazón de América del Sur-Paraguay aunque lleva 11 años viviendo en Santiago de Compostela.
Le atrae su casco histórico y disfruta contemplar la ciudad desde el Monte do Gozo o el Pedroso. Aunque nos cuenta que su lugar favorito en el mundo es Punta del Este en Uruguay. Entre los hobbies de esta administradora amable e independiente resaltan el baile y el escuchar música, además de quedar con las amigas. Su tiempo libre lo comparte con sus hijas y amigos. Un fin de semana significa disfrutar en compañía de sus hijas que son el motor de su vida y si puede dedica una noche del fin de semana a salir a tomar algo con los amigos, bailar y así desconectar por unas horas.
En cuanto a estudios, curso la carrera de Marketing y Relaciones Publicas a pesar que de niña decía que sería peluquera o profesora. Considera que el aprender un idioma significa otras oportunidades en la vida y por eso quiere aprender muchos idiomas. Cree que la vida es un misterio y que todo sería mejor si en el mundo no hubiera tantas diferencias sociales.
Peli/Serie: La vida es bella, porque muestra que sin importar lo que la vida te tire, por malo y horrible que sea, hay que mantener la sonrisa, buena actitud y el buen humor.
Música: Variado, depende de la ocasión.
Animal: Le gustan mucho los caballos. Pero no se identifica con ellos.
Frase: No hay mal que por bien no venga y con paciencia se llega al cielo.
Datos interesantes: En diez años se ve mucho más joven, guapa y de fiesta con sus hijas, aunque no cree que ellas piensen igual.
Administradora Bertamiráns

MARISOL

Imagen de Marisol Administradora de A Casa das linguas
Marisol es de Santiago de Compostela y cuenta que empezó a trabajar desde muy joven, al principio compaginando trabajo con estudios y más tarde trabajo con familia.
Dice que le gustan casi todos los deportes, sobretodo el baloncesto y si puede practica body-combat y Pilates. Disfruta pasear por la zona vieja de la ciudad. Además, le encanta disfrutar de la compañía de su familia y amigos. Esta administradora comprometida, constante y leal admite que allí donde estén los suyos, ese, será su lugar preferido. Nos cuenta que el fin de semana es igual a descanso, reponer fuerzas y despensa. Pero por sobre todo, a no tener horarios. De pequeña quería ser pediatra o profesora de educación física.
En diez años se ve a sí misma en las canarias al sol, afirma que cada año será un nuevo reto una nueva meta. Considera que los idiomas nos enriquecen en todos los sentidos tanto culturalmente como profesionalmente, nos aproximan a otras culturas y amplían nuestros conocimientos. Cree que la vida es una carrera de fondo, ten fuerzas siempre para un poco más. Concluye que todo sería mejor si nos pusiéramos en la piel del prójimo.
Peli/Serie: “Intocable” por un montón de cosas, pero sobre todo porque hace ver que, los ánimos y la empatía de uno pueden ayudar a los que están a nuestro lado.
Música: Escucha todo lo que cae en sus manos, no escoge nada, en su coche normalmente lleva sintonizada Rock FM.
Animal: Le gustan mucho los caballos. Pero no se identifica con ellos.
Frase: “Hace más quien quiere que quien puede” Cree que esto no tiene discusión, te llevará más o menos, tendrás más habilidad o menos, pero si quieres puedes.
Datos interesantes: Duerme sin almohada.
Administradora Conxo

MATY

Imagen de Matilde Administradora de A Casa das linguas
Matilde nació en el ayuntamiento de A Baña y lleva mucho tiempo viviendo en Santiago de donde destaca la agradable lluvia (es broma) sus calles en las noches de verano además de los locales escondidos y con encanto que poca gente conoce.
A pesar que aun no ha encontrado su lugar favorito en el mundo, considera que de momento es Estepona en Málaga. Mati que se caracteriza por su generosidad, empatía y su sentido de amistad hace todo lo que puede los fines de semana y cuenta que disfruta de las actividades que tengan al agua como protagonista. Por otro lado disfruta de la familia en su finca plantando cosas que no crecen.
Cree que el aprender un idioma es poder comunicarse de manera diferente y con distintas personas con las cuales no podrías de otra manera. Contempla a la vida como algo único.
Peli/Serie: El diario de Noah porque se puede apreciar la grandeza y la fragilidad del ser humano. Desde convertir a alguien que has conocido en la calle en lo más importante de tu vida. A no reconocer a los que salieron de tú vientre. El afrontar emociones dispares como la felicidad de tener a tu lado al ser más querido o la tristeza de perderlo. La vida en estado puro.
Música: Variada (preferida El embrujo de Paco de Lucia).
Animal: Libélula.
Frase: Foches e viñeches que noticia trouxeches.
Datos interesantes: Tomar una taza de café para todo, menos para dormir a no ser que no quiera hacerlo, entonces también lo hace. Echa de menos las mañanas de San Juan.

    CONTÁCTANOS

    Nombre y apellido*

    Correo electrónico de contacto*

    Teléfono de contacto

    Fecha de nacimiento del alumno/a*

    ¿Qué centro te queda mejor?

    Área CentralCasas NovasBertamiránsConxo

    ¿En qué idioma estás interesado?

    InglésFrancésChinoAlemánEspañolOtro

    ¿Qué modalidad prefieres?

    PresencialOnline/Telepresencial

    Comentarios

    La ACADEMIA A CASA DAS LINGUAS SL sita en PZA. EUROPA, S/N - ÁREA CENTRAL , LOCAL 25 I/J, CP 15707, SANTIAGO DE COMPOSTELA (Coruña (A)) utilizará sus datos para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado "POLÍTICA DE PRIVACIDAD" de nuestra página web.

    PERMISOS (MARQUE LA CASILLA CORRESPONDIENTE EN CASO AFIRMATIVO):


    Leer más
    Contáctanos por whatsapp
    es_ES