A casa das linguas

Páginas web y apps para aprender francés

¡Hola de nuevo queridas familias!

Hoy os traemos nuevo contenido para los alumnos y alumnas de francés. Sabemos que el inglés es importante, ¡pero no es el idioma universal! Aquí os dejamos una nueva lista de recomendaciones de páginas web y apps para aprender francés, para que tanto los mayores como los alumnos pequeños, podáis seguir practicando y mejorando desde casa:

Páginas web

  • Learn French with Pascal:
    Esta es una página muy buena para principiantes y niños que empiezan con el idioma francés. Es totalmente gratuito, y se diferencia del resto en que sus lecciones no se basan en una enseñanza teórica o de libro, sino que explica el motivo de las normas de este idioma para que entiendas el uso de cada una de ellas. Ofrece ayuda online a cualquiera que lo pida, y muchos recursos como vídeos, imágenes y actividades para que aprendas de forma dinámica, desde vocabulario, pasando por verbos, hasta gramática.
  • Françaventure:
    Está página es ideal para estudiantes principiantes, todos aquellos que quieran comenzar con este bello y dulce idioma. Elaborada por el Ministerio de Educación, y en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas; ofrece hasta 3 niveles gratuitos para aprender francés de forma dinámica y fácil de comprender.
  • Bonjour de France:
    Esta página web es ideal para todos los niveles. Incluye lecciones de gramática y ejercicios para practicar lo que aprendes en cada lección. Puedes utilizar este recurso tanto si estás empezando con este idioma, como si quieres seguir practicando y mejorando tu nivel actual.
    La página ofrece lecciones por niveles siguiendo la escala europea de nivel francés: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Si estás pensando en tomar clases de francés en Europa, o si quieres conocer el nivel que necesitas para entrar en una Universidad francesa o ser maestro/a de francés, te resultará interesante saber qué nivel y certificado necesitas según esta escala.
  • Français Authentique:
    Esta página web está dirigida por un chico llamado Johan. Su método se basa principalmente en vídeos, los cuales articula en su blog en base a diferentes lecciones. Está continuamente actualizándose, por lo que es una buena opción para mejorar nuestro francés de manera amena y continua durante estos días. Te recomendamos esta página si tu nivel es intermedio y deseas mejorar tu nivel idiomático.
  • Le Point du Fle:
    Esta es una de las páginas más completas para aprender francés. Ofrece planes de lecciones y actividades para practicar lo que vas aprendiendo. Aunque esta web está dirigida principalmente a docentes, son muy buena opción para estudiantes autodidactas. Y lo mejor de todo, es que tiene una gran cantidad de contenido variado, por lo que siempre aprenderás cosas nuevas a través de nuevos recursos.
  • Ciel Bretagne:
    Esta es la página web oficial de una escuela de francés, creada en 1987 por la Cámara de Comercio e Industria de Brest. La página ofrece diversos ejercicios gratuitos para comenzar una inmersión en la lengua francesa, y si te gustan y quieres profundizar más, también ofrece cursos pagados y más específicos.

Apps

  • Mondly app french:
    Una de las claves para aprender francés a través de aplicaciones, es escuchar y repetir. En esta app aprenderás a través de diálogos básicos, los cuales te ayudarán a memorizar nuevo vocabulario y usarlo de manera correcta en las oraciones. Esta aplicación es de nuestras favoritas porque todas sus pistas están grabadas por locutores profesionales y nativos, enseña oraciones coloquiales que podemos usar en nuestro día a día, y enseña de forma efectiva la conjugación de verbos franceses. Y lo mejor, es que se adapta a ti y a tu progreso.
  • Nemo:
    Esta es una app para aprender francés basada en el aprendizaje personalizado, no en lecciones genéricas. Su principal ventaja es la capacidad de omitir el material que ya conoces, para que puedas aprender nuevo material y mejorar tu capacidad lingüística.Puedes usar también esta aplicación a modo de libro de frases, ordenadas por orden alfabético, para poder usar las más populares en el momento que necesites. Te recomendamos usar Nemo como tu intérprete personal con el modo fuera de línea.
  • Duolingo:
    Funciona de manera muy sencilla y se adapta al nivel del usuario.
  • Babbel:
    Ideal para principiantes que quieren mejorar su capacidad oratoria. Sus lecciones son de 15 minutos y contemplan todos los aspectos de la enseñanza.
  • Busuu:
    Es gratuita y similar a Duolingo. Con más de 150 lecciones, la recomendamos para los adultos.
  • Fluentu:
    Ideal para principiantes. Aprende francés a través de vídeos, haciendo especial hincapié en la pronunciación de los hablantes nativos.
  • HiNative:
    Esta es una de nuestras apps favoritas. Es una especie de red social con la que puedes aprender francés (u otro idioma) hablando con gente de todo el mundo.

Juegos

Uno de los mejores métodos para que los niños aprendan un nuevo idioma, es a través de juegos y aplicaciones lúdicas. Aquí os dejamos una selección de ellas muy recomendadas.
  • Francés para niños:
    Con esta app, los niños aprenderán vocabulario sobre animales, colores, números, o ropa. Tendrán que asociar las imágenes con su pronunciación a través de dos juegos y más de 10 categorías.
  • TicTic Learn French:
    Con esta aplicación, los niños aprenderán vocabulario en francés con la ayuda de la pequeña Tic Tic, la protagonista del libro interactivo con audio que contiene este juego.
  • Aprendizaje de francés (niños):
    Ideal para los más pequeños de la casa. Esta app enseña lo más básico del idioma de una forma muy lúdica: pinchar globos para escuchar letras, número e imágenes, incluyendo el alfabeto francés completo para que aprendan fonética.
  • Pili Pop Français:
    Para niños de 5 a 10 años. También es una app muy divertida con más de 80 palabras de vocabulario.
Durante las próximas semanas seguiremos subiendo nuevo material y contenidos para los alumnos de francés, como libros, películas, series, podcasts o emisoras de radio. Por el momento, dejamos a vuestra disposición estas recomendaciones para que no dejéis de lado lo aprendido anteriormente y mejoréis durante estos días.
Os animamos a que le dediquéis a este maravilloso idioma, por lo menos 20 minutos diarios, practicar un poco con estos recursos, y sobre todo, no caer en la desidia de quedarnos en casa.
Para cualquier duda sobre los contenidos, podéis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail info@acasadaslinguas.com. Os recordamos que toda nuestra comunicación ha sido centralizada a esta cuenta, por lo que es posible que nos demoremos un poco en contestaros.
Un saludo queridas familias, ¡y a seguir aprendiendo desde casa!
es_ES
gl_ES es_ES