Todos/as sabemos que los niños aprenden muy rápido, se dice que son esponjas aunque esta comparación se queda corta para describir lo increíble que es el cerebro de un/a niño/a pequeño/a.
Todos/as los/las niños/as tienen la capacidad de aprender un idioma de forma “natural”, esto significa que hasta más o menos los 10 años pueden aprender un idioma solo escuchando y copiando y además consiguiendo una pronunciación nativa. Después de esta edad la forma de aprender cambia y ya apenas nos será posible hablar un idioma sin un acento extranjero.
En A Casa das Linguas tenemos claro que la mejor edad para empezar a aprender un idioma es la temprana infancia y por eso incluso ofrecemos cursos de inglés para bebés o peques que vienen juntos/as con un/a adulto/a a clase. A partir de los 3 años ya vienen solos/as a clase. Pero la clave no es solo empezar temprano sino empezar bien. De la misma manera que puede ser positivo empezar pronto puede ser negativo si se hace mal. Frustraciones al no aprender nada, rechazo del idioma porque el aprendizaje no se asocia con una experiencia positiva…
Hemos tenido muchas familias que vienen con sus hijos/as que después de varios años de clases de inglés no saben decir aún nada en inglés y no entienden tampoco nada si un/a nativo/a se dirige a ellos/as. Si las clases de inglés se reducen a “jugar en inglés” no se va a obtener nunca el mismo resultado que incorporando todos los elementos necesarios para que haya un verdadero aprendizaje y un avance en la comunicación oral en este nuevo idioma. A Casa das Linguas fue la primera academia en Santiago que se dedicó profesionalmente a las clases de inglés para niños/as y que introdujo todos los elementos necesarios en las clases para que fueran exitosas y las familias apenas se podían creer lo bien que los/las niños/as avanzaban con el inglés.
La decisión a qué academia se manda a sus hijos/as es sumamente importante y solo os podemos animar a decidiros por A Casa das Linguas, la academia de idiomas que ofrece cursos de inglés, francés o alemán en Santiago de Compostela y Bertamiráns, para que el aprendizaje del nuevo idioma sea una experiencia positiva y exitosa.