El 22 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación y nosotros desde A Casa das Linguas, la academia de inglés, alemán y francés en Santiago de Compostela y Bertamiráns queremos festejar este día para recordar la importancia que tiene una buena educación para cada uno.
¿Por qué es tan importante la educación?
Porque es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico.
Ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y reduce la desigualdad. En definitiva, se forman a futuras generaciones, forjando mejores ciudadanos.
Algunos datos sobre la educación en el mundo:
- En el mundo existen aproximadamente 258 millones de niños/as y jóvenes sin escolarizar.
- 617 millones de niños/as y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas, lo mínimo para defenderse en la vida cotidiana.
- En los países en desarrollo el 91% de los niños se matriculan en la escuela, pero de ellos, 57 millones de niños no asisten a la escuela.
- África Subsahariana tiene el record a nivel mundial de niños/as sin escolarizar.
- Los conflictos armados y guerras impiden que los/las niños/as asistan al colegio.
- Los/Las niños/as refugiados/as no tienen acceso al sistema educativo formal, alcanzando la cifra de 4 millones.
Nosotros como A Casa das Linguas una academia de inglés, francés y alemán, no podemos mejorar la situación mundial, solo podemos concienciar a la gente y ayudar que al menos en Santiago de Compostela y Bertamiráns los/las niños/as puedan mejorar sus posibilidades en la vida aprendiendo idiomas en nuestra academia. Ya lo hemos hecho con miles de personas y seguimos ayudando para que nuestros/as alumnos/as puedan conseguir una vida mejor.