El 14 de marzo se celebra el día de las matemáticas. Tengo que admitir que para mí las clases de matemáticas en el colegio e instituto no eran especialmente mis favoritas. Lo mío eran los idiomas, el inglés, el francés, el latín y también me gustaba la clase de alemán que era mi lengua materna. Nunca había entendido por qué tenía que aprender algo que no me interesaba y que estaba tan lejos de mis intereses. Lo que pasa es que fue mucho más tarde que me enteré que las matemáticas eran una rama de la filosofía, que era como un idioma más inventado para entender el mundo y su funcionamiento.
Un idioma que se podía entender en todo el mundo, un idioma universal. ¡Qué descubrimiento! Si alguien me hubiese dicho esto ya en primaria, mi relación con las matemáticas hubiera sido otra. Si en el colegio nos hubieran acercado al mundo de las matemáticas de forma lúdica, despertando la curiosidad, estoy seguro que me hubieran encantado.
Por esta razón queremos acercar a los/las niños/as de nuestras academias en Santiago y Bertamiráns de forma lúdica a los idiomas, tanto al inglés como también al francés o alemán e incluso chino. Queremos evitar que vean los idiomas simplemente como una materia que hay que aprobar. Así simplemente se preparan para el próximo examen y luego se olvidan de todo y esto lleva a que incluso alumnos/as de bachillerato sigan teniendo problemas con el verbo “to be”. Queremos lograr que se encariñen con el inglés, francés o alemán para que en un futuro tengan ganas de ver sus series preferidas en versión original, quieran comunicarse con personas que hablan otros idiomas y que no tengan nunca miedo a viajar porque han aprendido con nosotros que los idiomas unen.