Día internacional del beso

Fotos que muestran personas que se besan
Hoy 13 de abril se celebra un día realmente interesante, el “Día internacional del beso” y esto es un día que A Casa das Linguas, la academia de inglés, francés o alemán en Santiago de Compostela y Bertamiráns no puede dejar pasar sin detenerse un poco para reflexionar acerca de la importancia del beso sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo.
Buena falta hace celebrar este día ya que dos años de pandemia y distancia social le han hecho mucho daño a este invento tan bonito del ser humano. Fueron dos años en los que apenas se veía la boca de las personas – de hecho, me ha pasado que no reconocí a una de nuestras profes cuando la vi por primera vez sin mascarilla – vaya locura. La boca, tan importante para nuestra fisionomía, tiene también una importancia vital. Por ella pasan los alimentos que nos mantienen vivos y a través de ella nos podemos comunicar con el mundo para expresar nuestros pensamientos. Pero a través de ella también podemos respirar y justo esa función la convirtió de pronto en algo peligroso. Podíamos contagiar con nuestra respiración a nuestros seres queridos. El beso, la expresión física de amor, cariño, amistad … se convirtió en lo opuesto, en un peligro para los que lo recibían. Pero parece que vamos por un buen camino y que pronto los abrazos y los besos serán de nuevo lo que eran siempre – la posibilidad de expresar lo que no somos capaces de expresar con palabras. A través del beso la persona a la que besamos percibe lo que sentimos sin necesidad de tener que pronunciar una sola palabra. Cuando veo los abrazos de los abuelos/as con sus nietos/as, abrazos entre padres/madres e hijos/as o entre amigos/as o amantes me alegro de volver a notar de nuevo que el beso vuelve a ser lo que siempre fue. La expresión física de sentimientos profundos. Vamos a ver un poco la palabra beso en los idiomas que enseñamos en nuestra academia en Santiago de Compostela y en Bertamiráns, A Casa das Linguas. Tenemos en español “beso” y en francés “baiser” derribado del latín “basium”. Una palabra cuya pronunciación exige la participación de 12 músculos faciales, igual que el beso mismo 😉. En alemán “Kuss” o inglés “Kiss” sin embargo es una palabra corta sin mucha implicación de los labios. Puede parecer curioso que la palabra almohada en alemán “Kissen” tenga la misma raíz. Pero ¿acaso no la besamos cuando nos abrazamos cada noche a ella?
Ya hemos visto lo interesante que es todo lo que tiene que ver con el beso, incluso la palabra misma. Ahora celebremos este día dándole besos a todos/as que queremos, a cada uno/a de la forma que le corresponde ya que hay muchas maneras de besar, pero no vamos a hablar ahora de eso 😉. Por hoy vuestra academia de idiomas en Santiago de Compostela y Bertamiráns, A Casa das Linguas, donde podéis aprender idiomas como inglés, alemán o francés, os desea un feliz “Día del beso”.
Contáctanos por whatsapp