A casa das linguas

Cursos online y telepresenciales

¿Conoces nuestras nuevas modalidades de Cursos Telepresenciales y sabes qué son exactamente y qué diferencia hay con los Cursos Online?

Hoy te contamos todo sobre estos cursos que están en auge a raíz de la aparición del Covid-19 y la distancia social, y que han llegado para quedarse.
La pandemia que vivimos desde principios de año ha hecho que cambien los métodos de enseñanza en todo el mundo. Modalidades como los Cursos Online ya se impartían en algunos centros educativos desde hace algunos años, pero no ha sido hasta la llegada de este pequeño virus, cuando casi la totalidad de los centros se han visto “obligados” a implantar esta nueva modalidad entre sus opciones.
Con la aparición del Covid-19 se ha creado una necesidad casi inmediata, y ha obligado a muchos centros a “modernizarse” y adaptarse a las nuevas tecnologías. Ahora estos cursos forman parte de lo que conocemos como “nueva normalidad”, y nosotros nos alegramos de que así sea por el gran potencial y cantidad de ventajas que ofrecen frente a los cursos tradicionales: la libertad de espacio y tiempo que proporciona por no tener la necesidad de desplazarte, así como un aprendizaje más dinámico y actual, gracias a la tecnología que hoy en día nos ofrece mejor conexión a internet, y mayor calidad de imagen y sonido.
Pero… ¿qué significa realmente “Curso Online”?
La realidad es que no existe sólo un tipo de curso online, y a raíz de ello se generan muchas confusiones. Los cursos online ofrecen gran cantidad de servicios a través de internet, y no todos son iguales: los más comunes hasta ahora han sido aquellos en los que recibes el material online para estudiar en casa, y en los que no tienes ningún contacto directo ni con el/la profesor/a ni con los compañeros. También existen otros en los que sigues la clase, grabada o en directo, y tienes algunas tutorías con el/la profesor/a en cuestión (aunque en estos tampoco suele haber contacto con los compañeros).
Estas modalidades suelen entremezclarse dando lugar a lo que llaman “cursos híbridos o semipresenciales”: combinan los estudios autónomos con las clases con un/a profesor/a.
Sabemos que en estos días se producen gran cantidad de ofertas de Cursos Online, con gran variedad de modalidades que pueden dar lugar a confusión. Nosotros no queremos que te quede ninguna duda sobre esto, y que puedas elegir la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades, conociendo cada una de las características y ventajas que tiene cada una de ellas.
A continuación, te explicamos cómo son nuestros Cursos Online:
  • Cursos “telepresenciales”: Se trata de cursos donde todos los alumnos de un grupo (hasta 10 alumnos) se conectan por videoconferencia con su profesor/a para seguir la clase. Pueden comunicarse no sólo con el/la profesor/a, sino también con los compañeros. En esta modalidad entrenan a la perfección las 4 destrezas de habla, escucha, lectura y escritura; y pueden compartir documentos entre sí, como son vídeos, fotos, documentos de texto, etc. De esta manera, pueden corregir las tareas entre todos los participantes, realizar ejercicios en directo, aprender de una forma más dinámica, entre otras ventajas.
  • Cursos “telepresenciales combinados”: Se trata de cursos en los que, tanto alumnos que asistan a sus clases de forma PRESENCIAL, como alumnos que sigan la clase telemáticamente en modalidad TELEPRESENCIAL, forman un mismo grupo y aprenden juntos a la vez. Esta modalidad está pensada para alumnos que quieran seguir aprendiendo con su mismo grupo de años anteriores, y a la vez poder seguir sus clases telemáticamente desde casa; y para aquellos que simplemente buscan participar por videoconferencia en una clase presencial, aunque no conozcan al grupo en cuestión.
Las grandes ventajas de esta modalidad son que los alumnos que siguen sus clases telemáticamente tienen mayor contacto y relación con sus compañeros, así como una mayor capacidad de interacción durante las clases con el/la profesor/a y los compañeros; y los alumnos que acuden a sus clases presencialmente tienen la opción de seguir la clase telemáticamente cuando lo necesiten (por motivo de enfermedad, trabajo, etc.).
Esperamos que estas aclaraciones te hayan ayudado a despejar tus dudas. Ahora sólo te queda decidir qué curso y modalidad se adapta mejor a tus necesidades, e inscribirte pronto para no perder tu plaza. Puedes solicitar más información en el Formulario de Contacto que tenemos más abajo, llamándonos al número 981 55 73 83, o directamente por e-mail a info@acasadaslinguas.com
Contáctanos por whatsapp
es_ES